27 jul 2011

Green Lantern 16


Referencias:
Green Lantern 16: Johns y Mankhe, 3.95 euros. Formato comic-book. 48 páginas


Pese a que continuamos este mes con la trama de los avatares y su particular "secuestrador" no definiría esta trama como la más interesante del número de este mes.
Como ya vimos en meses anteriores Hal Jordan se ha aliado con el resto de Corps para lo que en un principio era expulsar a los avatares de cada color del espectro que se encontraban en la Tierra. Ésto se convirtió posteriormente en un descubrimiento; alguien estaba capturando a las entidades.
La alianza con personajes como Sinestro o Atrocitus es una línea difícil de cruzar, sin duda. Y una vez cruzada nadie sabe cuál podría ser el siguiente paso de Jordan. Algo así debe ser lo que piensa tanto Flash como el resto de la JLA. Es Barry Allen el que habla con su amigo para intentar hacerle ver lo que está haciendo. El problema es que en el proceso aparece el "secuestrador" en cuestión y libera a Parallax quien posee a Flash.
Tanto la reacción de los miembros de la JLA como la de los Guardianes quienes empiezan a desconfiar del secretismo en los actos de Hal creo que es un punto de inflexión en esta saga, una llegada al borde de un peligroso precipicio.
Otro detalle que nos es revelado es la identidad del secuestrador; SPOILER (seleccionar texto a continuación) Krona.

1 comentario:

  1. He leído este capítulo hace escasos minutos. Es más, he leído de tirón la serie desde el nº 13, ya que desde La noche más oscura que estaba un poco desconectado del personaje a la espera de coger ánimos -se quiera o no, tanto colorín termina por agotar hasta al más fanático.

    Pero a lo que iba: me ha gustado. No esperaba que ESE personaje fuera el misterioso secuestrador. A ver cómo se desarrolla este tema.

    También me ha parecido interesante la información que se da sobre los Índigo, de los que hasta no sabíamos apenas nada... Parece que hay más de lo que aparentan.

    Por decir algo negativo, no me ha gustado la repentina desaparición de Sinestro por una trama argumental que, supongo, viene de Green Lantern Corps.

    ResponderEliminar