17 jul 2011

Destino Oculto


Año: 2011

Duración:
107 minutos

Director: George Nolfi

Guionistas:
George Nolfi (Historia: Philip K. Dick)

Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery

Sinopsis:
David Norris (Matt Damon), un carismático congresista americano destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas... Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)

Comentarios:
Os traigo hoy una película francamente interesante que se centra en lo que todos nos hemos preguntado en alguna ocasión. ¿Soy dueño de mi destino? ¿Están marcados mis actos?
Esta cinta nos da una posible (y fantasiosa) respuesta.
La historia gira alrededor de un político aspirante a senador de Estados Unidos quien se ve envuelto por "casualidad" en una trama protagonizada por determinados seres que controlan el destino de las personas. ¿Ángeles, quizá? Podría ser pero en ningún momento se deja claro.
Creo que ese es uno de los puntos fuertes de la película. Da pie a la interpretación de la identidad y el papel que juegan determinados personajes.
Os la recomiendo totalmente. Pese a que podría parecer difícil de seguir no lo es para nada y aunque determinados momentos del final se salgan de la buena tónica de la película no deja de ser un buen producto que consigue entretener y enganchar al espectador.

2 comentarios:

  1. La vi el Viernes pasado y la verdad que esperaba una película de espias, aunque me lleve una grata sorpresa, porque como bien dices, a parte de ser entretenida, plantea el interesante tema del destino, si somos realmente dueños de nuestras decisiones, o hay algo o alguien que las formula por nosotros. Me gustó mucho, también huelga decir que los actores están muy bien, en especial Emily Blunt, Matt Damon, y sobretodo Terence Stamp. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la función de los intérpretes hace que una historia alejada por completo (o no?) de la realidad cobre forma y se desvele como algo posible.

    ResponderEliminar