29 jul 2011

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte II

Año: 2011

Duración: 130 minutos

Director: David Yates

Guionistas: Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)

Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Jason Isaacs, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Kelly McDonald, Helen McCrory, John Hurt, Natalia Tena, Ciarán Hinds, Jim Broadbent, Emma Thompson, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davies, Clémence Poésy, Miriam Margolyes, Gemma Jones, David Bradley

Sinopsis: El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort. (FILMAFFINITY)

Comentarios: ¿Cómo juzgar esta película siendo la segunda parte de un desenlace?
Difícil pregunta, os lo aseguro.
La clave supongo que está en ver lo que ofrece ésta última y compararla con la anterior.
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte II consiste no solo en el final de una historia en dos partes, sino de algo que comenzó hace 8 años por lo que vista independientemente es simplemente un espectáculo de color y sonido.
Si la unimos con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte I nos sale un final decente para una historia que acaba en papel de la misma manera que en la pantalla. Con esto me refiero a que la adaptación es más o menos buena, que se cuenta básicamente lo mismo aunque en algunas cosas de manera diferente.
En esta última película se olvida desgraciadamente el componente de búsqueda de los Horrocruxes así como diversos enigmas que se plantean en el libro que, pese a ser secundarios, son interesantes. Estos puzzles que tan bien se habían representado en la primera parte quedan olvidados y dan paso a acción desenfrenada que de tan abundante puede llegar a perder relevancia.
Por lo demás es una película más de las últimas protagonizadas por Harry Potter.
Se mantiene el tono oscuro, de pérdida, que nos acompaña desde Harry Potter y el Cáliz de Fuego, entrega en la cual las aventuras del joven dejan de ser exclusivamente para niños y dan un salto de edad.
Si habéis visto las películas anteriores es más que evidente que la veréis. La lástima es, como suele pasar en estos casos, la absoluta pérdida de emotividad en caso de haber leído primero la novela.
No obstante es una cinta que hay que ver pese a determinados detalles del universo creado por Rowling que no me han convencido nunca. No por una gran calidad (interpretativa o de cualquier tipo), sino por que para determinadas personas esta película cierra un ciclo que comenzó en plena adolescencia con el decimoprimer cumpleaños de Harry y que, de la misma forma que nosotros, ha crecido, ha aprendido y ha descubierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario