9 jul 2011

El Día Más Brillante 7


Referencias:
El Día Más Brillante 7: Johns y Tomasi (guiones) Syaf, Reis, Prado, Gleason y Clark (dibujo), 3.95 euros. Formato comic-book. 48 páginas


Intenso el número de este mes.
Nos centramos en Aquaman, Firestorm y Detective Marciano y sus respectivas misiones encomendadas por la Luz Blanca.
La batalla por Jackson, el hijo de Manta, ha comenzado y promete ser interesante. Aquaman por una parte necesita dar con él para cumplir su cometido, así como la hermana de Mera y Manta le necesitan.
El primer combate queda en tablas aunque es Aquaman el que logra escapar con el joven.
Firestorm nos ofrece las páginas más emocionantes de este cómic.
Tras la aparición de Deathstorm, el Black Lantern que ya hizo de las suyas en La Noche Más Oscura, Ronnie y Jason se unen en la Matriz Firestorm para hacerle frente. Pese a todo, el Black Lantern atrapa en su interior al profesor Stein y al padre de Jason en lo que supongo que es, entre otras cosas, un método de desestabilizar a los dos jóvenes.
Lo principal de esta subtrama es que Deathstorm entra en contacto con la Linterna Blanca pudiendo levantarla y su misión (que le impone Nekron, supongo) no es destruirla, sino llevársela a su amo. En el proceso ocurre algo inesperado, SPOILER (seleccionar texto a continuación) los Black Lanterns de los personajes que resucitaron vuelven a alzarse.
Por su parte, el Detective Marciano viaja a Marte para destruir el bosque que allí ha crecido tal como le ordenó la Luz Blanca.
Se nos revela el motivo de porqué toda materia vegetal terrestre que tocaba moría, y es que lo que él mata aquí al parecer crece en la superficie marciana.
Allí se enfrenta con su congénere, D'kay, la que en un principio se encontraba en la Tierra cometiendo determinados asesinatos y cuyo deseo es formar con él una familia y extender su linaje.
J'onn no le perdona los actos cometidos en la Tierra y comienzan un combate del cual D'kay gana el primer asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario