18 oct 2011

Alien Planet


Lo primero, ¿qué es Alien Planet? Para los que nos gusten los documentales (o el ciclismo), seguro que conocemos Discovery Channel. Pues Alien Planet es un documental de Discovery Channel sobre xenozoología. O lo que es lo mismo, bichos de otros planetas.

En este documental tratan de explicarnos como podría ser la vida fuera de nuestro planeta, sobre todo los caminos “y si…” de la evolución. Lo cierto es que resulta un muy interesante ejercicio de imaginación. Si creemos que tantas especulaciones no son sanas, habéis acertado. Pero en el maravilloso mundo de la biología deductiva, todo son especulaciones, ya que no puedes estudiar ningun animal al que no puedes meterle mano. Y eso va desde las hembras para nosotros los frikis, hasta los dinosaurios.

Sin embargo, lo peor del documental, no son tantas y tantas especulaciones, sino la manía que tiene el Discovery Channel de tratarnos como niños de 8 años u estadounidenses. Lo ven desde una perspectiva “T-rex vs Perros de las Praderas, el combate definitivo”. No, no queremos ver como se pegan… bueno, SÍ, pero no todo el rato, no siempre lo mismo, y desde luego SIEMPRE LA MISMA ANIMACIÓN NO.

Entonces ¿vale o no la pena verlo? La respuesta es sí. Es interesante. Mucho, de hecho. Mientras no olvidemos verlo desde un punto de vista crítico (para los de la LOGSE: ¡estás que esto es verdad!), podemos aprender un par de cosillas, o al menos sorprendernos ante la imaginación de otros.

¿Y por que no? Ponernos a soñar despiertos nosotros mismos.

Podemos encontrarlo aquí, aunque me han dicho que hace falta registrarse

Alien Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario