23 oct 2011

Survivors

Recomendación de la semana


Año: 2008-2010

Temporadas: 2

Episodios por temporada: 6

Duración: 60 minutos (el primer episodio de la primera temporada, 90 minutos)

SinopsisUna pandemia letal ha acabado con el 90% de la raza humana. Sólo unos pocos supervivientes, repartidos por el mundo, tendrán que encontrarse para decidir cómo seguir con sus vidas, plantar un nuevo gobierno o no, qué hacer con los campos, las propiedades, todas las cosas creadas por la mano del hombre. Como es de suponer, esto creará multitud de dilemas morales y éticos, además de las lógicas apariciones en momentos tan límites de gente que se dedique a robar, a intimidar, o sencillamente, a matar. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Cuando vi el tráiler de Contagio, pensé instantáneamente en Survivors y en lo mucho que me gustó, algo que no puedo decir de la peli, que me dejó indiferente.
Survivors es un remake que hizo la BBC de otra serie con el mismo nombre que alcanzó gran popularidad en los años 70. Uno de los principales atractivos de la serie es que muestra la desolación de una película de zombis, pero sin zombis. Son impresionantes los planos de una Manchester desierta, asolada por la pandemia. Estas escenas se rodaron en Birmingham y, para conseguir mostrar la ciudad vacía, los rodajes se realizaban los domingos a primera hora de la mañana.

En este panorama postapocalíptico, se cruzan diversos personajes que luchan por sobrevivir en un entorno desconocido en el que deben aprender a desenvolverse. Entre ellos están una ama de casa, un joven adinerado, un niño y en ex convicto. Como se puede ver, la enfermedad dejó un grupo variopinto.

Pero que nadie se engañe, la ausencia de muertos que vuelven a la vida no quiere decir que no hayan otros peligros. Precisamente el encanto de la serie es que cuando escasean los recursos todos se convierten en enemigos de todos y, a falta de un gobierno que asegure la estabilidad, impera la ley del más fuerte.

En abril de 2010, la cadena anunció que suspendía la serie. La coincidencia de la emisión de los episodios con la aparición de la gripe aviar llevó a la BBC a replantearse su parrilla y, finalmente, decidió cancelar la serie. Fue una mala noticia porque la serie daba para más temporadas y era muy atractiva. Aún así, os recomiendo que le deis una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario