11 oct 2011

Ciclo Vengadores Octubre


Referencias:
Los Vengadores v4, 9: Bendis y Romita, 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.


En un contexto tan interesante como es el hecho de que El Encapuchado esté reuniendo las Gemas del Infinito explota una bomba que, por lo menos yo, no pensé que explotaría en este momento.
El secreto de la existencia de los Illuminati se ha descubierto y, para no variar, todas las culpas recaen sobre el pobre Tony Stark. ¿No tienen la misma responsabilidad Xavier o Reed Richards?, me pregunto.
Steve Rogers vuelve a vérselas con Iron Man por el nuevo palo a su confianza y veremos si las cosas vuelven a su cauce (es Marvel, claro que volverán).
Por otra parte se nos cuenta el cómo de la fuga de Parker Robbins de la prisión tras haber perdido sus poderes. A Ryker's podrían quitarles las puertas. Para lo que hacen...



Referencias:
Vengadores Secretos: Brubaker y Deodato, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas


Es la única serie en la que echo de menos los números dobles.
Las veinticuatro páginas al mes se quedan cortas y hacen que esta serie avance demasiado despacio.
En este capítulo nos cuentan cómo se lleva a cabo el intercambio de Sang-Chi, que pasa a manos de El Consejo de las Sombras, por Sharon Carter.
A parte del dibujo de Deodato me gustaría resaltar el cambio en la psicología del personaje de Steve Rogers. Para cada amenaza enemiga hay una respuesta y siempre se preveen los acontecimientos.
Resulta curioso ver como el representante del juego limpio comienza a parecerse al rey de la paranoia, Nick Furia.
Finalmente todo termina como El Consejo de las Sombras quiere, con el hijo de Fu-Manchú en su poder. No obstante Steve tiene a alguien infiltrado...




Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 8: Bendis y Acuña, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.


Con lo bien que empezó esta serie con un primer arco interesante y bastante relevante para el estatus actual del Universo Marvel es una lástima los dos meses de historias intrascendentes que llevamos.
En el capítulo de este mes se nos cuenta una cena romántica entre Jess y Luke Cage que es frustrada con la caída del Doctor Muerte en plena ciudad. Lo que termina siendo un Muertebot se desvela como una incógnita de la que Victoria Hand no puede dar mucha información.
¿Qué ocurre con Doom?
Nos prometen el oro y el moro y, pese a que no guardo muchas esperanzas de que así sea, ojalá me equivoque.
Por último me gustaría volver a hacer notar que los diseños de Acuña no van bien con el cómic de superhéroes. Ni los anteriores trabajos en Batman ni éste llegan a un nivel decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario