13 oct 2011

100% Marvel. Punisher vs El Universo Marvel


Referencias:
100% Marvel. Punisher vs El Universo Marvel: Maberry y Ennis (guión), Parlov y Braithwaite (dibujo), 12.00 euros. Formato libro con solapas. 144 páginas.

Nos encontramos con un tomo un poco fuera de lo común pero que puede resultar interesante para los completistas del personaje.
Por un lado se nos presenta una historia apocalíptica en la que la humanidad sucumbe a una infección que provoca que los enfermos liberen sus más bajos instintos en forma de violencia.
Por una casualidad, Frank Castle es inmune a la enfermedad y dedica su vida a terminar con los infectados, entre los cuales están todos los personajes del Universo Marvel. Ver luchar a Frank con un Masacre o un Spiderman fuera de sí puede resultar curioso.
También veremos los elementos clásicos en este tipo de historias. Soledad, búsqueda de supervivientes, incertidumbre sobre el final de la vida... Tampoco es que sea una historia filosófica ni mucho menos, lo que predomina es la acción con componentes típicos de las historias apocalípticas.
Lo peor supongo que es el dibujo, muy sucio y poco realista en ocasiones.
El complemento a esta historia es un número doble llamado Punisher Kills the Marvel Universe que, la verdad, me ha gustado bastante. Nos cuentan en ella un What if... de qué hubiese pasado si la muerte de la hija y esposa de Castle hubiese sido en una refriega entre personajes superpoderosos. El dibujo me gusta, la historia es entretenida y el final es bastante contundente.
No soy muy amigo de comprar historias fuera de continuidad y menos cuando el nivel no es muy alto. Este es uno de esos casos. La historia no es mala pero el hecho de que no forme parte de la continuidad del personaje me echa para atrás, de ahí que lo recomiende sólo a completistas de Punisher.

2 comentarios:

  1. Dsicrepo con el dibujo, Goran Parlov me parece la ostia, en los numeros de barracuda y bienvenidos al bayou estuvo q se salia.

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que si en la calidad de las historias hay disparidad de opiniones, en el dibujo más todavía.
    En cualquier caso me alegra que te animes a dar tu opinión.
    ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar