3 oct 2011

JLA 4


Referencias:
JLA 4. El Día Más Brillante: Robinson, Merino y Bagley, 20.00 euros. Formato tomo. 240 páginas.

Nueva entrega de esta serie en formato tomo que yo, personalmente, andaba esperando con ganas muchos meses.
Hasta el momento JLA ha mantenido un nivel irregular siendo el primer tomo muy bueno, el segundo bastante deficiente, el tercero una magnífica historia de la que hablamos hace poco y esta cuarta entrega ni una cosa ni otra. Se deja leer sin ser una maravilla, la verdad.
La historia gira en torno a la aparición en la Tierra del llamado Corazón Esmeralda, una enorme gema creada por los Guardianes de Oa en el principio de los tiempos y que alberga el Caos que previamente se encontraba en el Universo.
La proximidad de este artefacto genera locura transitoria en distintos personajes cuyos poderes son de origen mágico teniendo como principal afectado a Alan Scott, lo que provoca un cruce de los miembros de la JLA con los de la JSA.
No creo que le siente especialmente bien al tomo el gran número de personajes, muchos de ellos de importancia secundaria que, de súbito, toman un papel protagonista como es el caso de Jade u Obsidian.
No obstante la experiencia nos dice que tras un número de menor nivel llega uno estupendo. Esperemos que siga así y nos encontremos con un quinto volumen excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario