6 oct 2011

Person of Interest llega a España


Esta noche la cadena privada Calle 13 emite el primer episodio de Person of Interest, una serie de J.J. Abrams (Lost) y Jonathan Nolan que estrenó la cadena CBS el pasado 22 de septiembre. Para aquellos que quieran verla en abierto, también hay buenas noticias porque La Sexta ha comprado los derechos aunque todavía no hay fecha de emisión.

La serie se centra en la historia de Reese (Jim Caviezel), un exagente de la CIA que todo el mundo da por mueto y la alianza que forma con un extravagante multimillonario, el señor Finch (Michael Emerson). Ambos tratan de prevenir que se cometan crímenes gracias a un programa que permite establecer patrones de conducta que identifican a la "persona de interés", que puede ser tanto la víctima como el agresor.

Una vez que se conoce la sinopsis, parece inevitable pensar en Minority Report porque se plantea el mismo dilema: la posibilidad de "culpar" a las personas antes de haber cometido el crimen. Solo espero que los guionistas hayan visto este filón y no presenten episodios autoconclusivos en los que no se reflexione acerca de este aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario