9 oct 2011

Crítica a Los tres mosqueteros (2011)

Año:  2011

Duración: 110 minutos

Director: Paul W.S Anderson

Género: Aventuras

SinopsisFrancia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Después de tantas adaptaciones de la famosa novela de Dumas, parece imposible ofrecer algo nuevo al público, que ya conoce la historia de sobra. Por eso, el reto de la película está en tratar de sorprender al espectador y Anderson lo intenta incluyendo barcos voladores, nuevas caras para los personajes y un formato 3D que, en mi opinión, no merece la pena.

La aparición de barcos voladores parece algo forzada y es el único momento en el que el 3D puede tener algo de sentido. Además, la propia estética de los barcos hace que tu mente se vaya directamente a Piratas del Caribe y que se haga inevitable la comparación.

Por otro lado, el reparto me parece bastante acertado aunque la cantidad de acontecimientos es difícil poder conocer con profundidad a los personajes. Sin embargo, hay que destacar como un gran acierto la elección de Milla Jovovich para el papel de Milady de Winter porque, pese a que el guión no es ninguna maravilla, sabe aportar al personaje un toque sensual y frívolo que va más allá de las palabras.

En definitiva, sin ser ninguna obra maestra, es una película entretenida orientada a un público juvenil pero que no deja de ser simpática. A nivel de adaptación, no me atrevo a decir nada puesto que no he leído ninguna novela de Dumas, pero tengo que confesar que el personaje de Aramis ha despertado mi curiosidad.