2 oct 2011

X-Men 7


Referencias:
X-Men v4, 7: Gischler y Bachalo, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.


Damos por finalizado el arco argumental relacionado con Xarxus y los vampiros y nos centramos en algo que, a priori, no debería ser problema de los mutantes.
Obedeciendo a una nueva estrategia de relaciones públicas parece que el grupo mutante se va a dedicar a resolver conflictos de perfil medio y dejar atrás las intervenciones más peligrosas para acercarse a los ciudadanos de San Francisco.
De entrada esto me parece un error de concepto por parte del guionista. La Patrulla-X ha sido un grupo de un potencial enorme y creo que no habla muy bien de la faceta heroica del equipo el olvidarse de un tipo determinado de conflictos cuando se tiene nivel para resolverlos y sobretodo si este cambio viene dado por intenciones más políticas que otra cosa.
La primera amenaza que se encuentran viene de las páginas del Amazing Spiderman de hace unos meses, cuando nos encontrábamos con un Lagarto renovado cuyo poder ahora se extiende a las personas cercanas, convirtiéndolas en seres de una rabia y violencia incontrolables.
Al parecer el Doctor Curt Connors está secuestrando niños para algo que todavía no sabemos qué es. El equipo mutante entra en la historia investigando las desapariciones y se encuentra metido en algo que no esperaba.
A parte me gustaría destacar negativamente el trabajo de Bachalo, un dibujante que nunca me ha gustado. A parte del trazo casi deforme de los personajes la composición de las viñetas me parece francamente equivocada.
Pese a todo no olvidemos que se trata de un principio de arco y los comienzos siempre son difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario