23 oct 2011

Contagio


Año: 2011

Duración: 106 minutos

Director: Steven Soderbergh

Guionistas: Scott Z. Burns

Reparto:
Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Chin Han, Monique Gabriela Curnen

Sinopsis:
De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.(FILMAFFINITY)

Comentarios:
Creo que todo depende de la idea que llevéis al entrar a la sala.
Si lo que queréis ver es algo que os recuerde a The Walking Dead o a 28 días después, no paguéis la entrada.
Si, por otra parte, vais buscando algo más realista quizá os guste.
La película gira en torno a una serie de personajes quienes se ven envueltos, como todo el mundo, en medio de una pandemia mortal cuyo origen es desconocido. Dichos personajes van desde familiares del "paciente cero" o periodistas hasta profesionales del CDC.
Si habéis leído la ficha podéis ver que el reparto es un escándalo. Hacía tiempo que no veía una película con tantos actores de renombre.
No os voy a mentir, es una película difícil de disfrutar al 100%. La faceta de la investigación esta muy cuidada y los tecnicismos abundan, por lo que si no estáis familiarizados con determinados conceptos relacionados con las ciencias de la salud quizá se os escapen algunas cosas.
No obstante creo que la línea general de la historia es fácil de seguir y todo el mundo llega a una conclusión final bastante parecida. A partir de ahí os puede gustar más o menos.
En todo caso creo que es una buena elección siempre que no os extrañéis ante la ausencia de zombies y cosas así (alguien debería habérselo explicado a las chicas que tenía sentadas en la fila de atrás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario