4 jun 2011

Enredados


Año: 2010

Duración: 104 minutos

Género: Comedia, animación.

Sinopsis: Rapunzel es una joven que vive aislada junto a su madre en una torre escondida en el bosque. Pese a que quiere salir a explorar el mundo exterior, su madre no le deja por miedo a perder las cualidades mágicas del cabello de la joven. La monotonía y el aislamiento de Rapunzel se rompen cuando un día un encantador bandido, Flynn Rider, llega a la torre. Esta es la oportunidad que Rapunzel estaba esperando para dar un cambio drástico a su vida.

Comentarios: Creo que sin dejar de ser una película infantil, es bastante divertida. Disney consigue lanzar una nueva mirada sobre el clásico de los hermanos Grimm permitiéndose algunas licencias que actualizan la historia y que son de agradecer como, por ejemplo, el carácter más activo de la protagonista. No es que de pronto deje de ser princesa, pero al menos no es la damisela en apuros que aparece en otras historias de la casa Disney.

La introducción de personajes secundarios como el camaleón y sobre todo, Maximus, un corcel de la guardia, fue todo un acierto. Incluso la madre de Rapunzel, dentro de su maldad, llega a ser graciosa.

Por último, creo que otro de los atractivos de la película es el mensaje que transmite. Enredados anima a los jóvenes a desobedecer a sus padres y a equivocarse porque es algo natural y forma parte de hacerse mayor. Eso sí, se aseguran de que cuando Rapunzel decida hacer eso, ya tenga 18 años.

3 comentarios:

  1. A ver si decís lo mismo cuando tengais churumbeles xD
    PD: La banda sonora es del oscarizado Alan Menken, y aunque no es ninguna maravilla, sigue siendo uno de mis compositores favoritos

    ResponderEliminar
  2. Mientras lo hagan con 18 años... xD

    ResponderEliminar
  3. Al menos lo intentaré :)
    La verdad es que a la banda sonora no le presté mucha atención, tendría que volver a oírla.

    ResponderEliminar