24 nov 2011

Batman 54


Referencias:
Batman 54: Cornell y McDaniel, 3.50 euros. Formato comic-book. 48 páginas.


Así como tras el Batman 53 no me terminó de convencer el personaje de Ausencia debo decir que tras profundizar un poco en ella ha sido toda una sorpresa.
Siguiendo con la iniciativa de aumentar el armario de villanos del murciélago se nos muestra un personaje cuya presentación resultó algo pintoresca pero que solo necesitaba unas pocas páginas más para dar una impresión excelente.
Una Nemo, una antigua novia de Bruce, fue asesinada en un asalto a un barco en el que se celebraba una fiesta de la alta sociedad de Gotham.
No obstante la muerte en este tipo de historias es como los constipados, que un día está y al siguiente ya no.
La cuestión es que sus objetivos no son la muerte y el caos ni nada parecido sino más bien hacer que Bruce la eche de menos... o eso parece. SPOILER (seleccionar texto a continuación) Sus verdaderas intenciones son atraer la atención de Bruce y de Batman Inc. para alejar a los héroes de sus futuras víctimas; sus propios asesinos.
Uno de los principales atractivos de esta villana creo que es su capacidad de raciocinio. Con el Joker o Dos Caras no se puede hablar ni sentir empatía. Con esta mujer eso cambia.
Lo dicho, un excelente fichaje cuyo final todavía no se ha escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario