14 nov 2011

Porco Rosso



La película relata la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida está hechizado y dicho hechizo le hace tener una apariencia a un cerdo.


Período de entreguerras. Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo. Debido a esto, toma el nombre de Porco Rosso convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot de Porco, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.


La película sinceramente me gusta, el protagonista es el típico solitario y la chica Fio le da el toque divertido y juvenil, por no mencionar que es la diseñadora y constructora de los aviones, rompiendo el estereotipo de que no hay mujeres ingeniero. Es entretenida aunque deja algunos enigmas sin resolver y el final... bueno, creo que podría haber sido mejor, no obstante es buena.



Mi ranking de películas del genial Hayao Miyazaki sería este:



1- Mi vecino totoro

2- El castillo ambulante

3- Porco Rosso

4- La princesa mononoke

5- El viaje de Chihiro



Todavía me faltan por conseguir muchas películas asique al igual que hice con esta las pediré para mi cumpleaños.



MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ME HA GUSTADO MUCHO EL REGALO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario