12 nov 2011

Ciclo Vengadores de Noviembre


Referencias:
Los Vengadores v4, 10: Bendis y Romita, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas


Nos acercamos al final de un arco muy interesante.
Los equipos se dividen con el fin de encontrar las Gemas del Infinito que Robbins no tiene todavía en su poder.
Por una parte Thor, Namor y Hulk Rojo se dirigen a las profundidades en busca de la ocultada por Namor.
Otro equipo, liderado por Charles Xavier, se presenta en las ruinas de la Escuela de Westchester para entrar en la misma Sala del Peligro y encontrar otra más.
Por último el resto, con Steve Rogers y Tony Stark a la cabeza, van al Área 51 que resulta ser propiedad de Tony. Allí se encuentran con Robbins, quien los hace desaparecer (¿dónde han ido?) y posteriormente se topa con Namor y Thor nada más salir de las profundidades.
Dentro de un mes tendremos el final de esta historia. Veremos qué ocurre con las duras palabras del mes pasado de Steve dirigidas hacia Tony.


Referencias:
Vengadores Secretos 10: Brubaker y Deodato, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.


Damos por terminada la historia del retorno de Zheng Zu (Fu Manchú para los amigos) con un número cargado de acción pero en el que no se cuenta demasiado.
Todo termina como suele en el Universo Marvel. Los buenos vencen a los malos, se dan palmaditas en la espalda y a descansar, que mañana toca invasión extraterrestre.
Supongo que lo único remarcable de la conclusión del arco es la toma de John Steele como prisionero de Steve Rogers.
Creo que voy a lamentar un poco la desaparición de Sang-Chi de las páginas de esta serie, me estaba gustando bastante (aunque es cierto que es un personaje atípico para una historia de grupo).



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 9: Bendis, Deodato y Chaykin, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

El número de este mes se divide en dos líneas temporales.
Por una parte los protagonistas habituales se encuentran en Rhode Island en plena investigación de un grupo armado que tiene en su poder grandes cantidades de Hormona de Crecimiento Humano.
Aquí se presenta una villana de la que yo no tenía ni idea; Superia. Se trata de una doctora llamada Deidre Wentworth... y ya está. No sabemos nada más. En bases de datos americanas hace referencia a hechos futuros pero como tampoco es plan de destripar nada, mejor saber de menos que de más.
La cuestión es que el grupo entra en combate y en el mismo resulta herida de gravedad Pájaro Burlón... o eso parece. No nos olvidemos que hablamos de Marvel y que posiblemente toda esa sangre ya estuviese ahí o que provenga de una bolsa de tomate que la heroína llevaba escondida bajo el delantal.
La otra línea argumental la protagoniza un Nick Furia dibujado por Chaykin. Creo que ya os he comentado alguna vez lo poco que me gusta este dibujante y me parece de risa ponerle a él y a Deodato a trabajar en la misma historia. Es algo así con comer un trozo de la mejor pizza de Italia y luego coger otro de una de Casa Tarradellas. No obstante veo una ligera mejoría respecto de trabajos anteriores (¿os acordáis de aquellos números del volumen anterior de Lobezno?).
Esta segunda trama trata acerca de las actividades de Furia tras el final de la guerra y su trabajo freelance como cazador de antiguos criminales de guerra.
Buen número el de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario