10 nov 2011

Estrenos de la semana (11 de noviembre)



Sinopsis: Le puede pasar a cualquiera. "Dos amigos, el repartidor de una pizzería y un joven profesor de instituto, se ven obligados a atracar un banco cuando a uno de ellos lo convierten en una bomba humana." (FILMAFFINITY)






Sinopsis:La pareja más famosa de Aquí no hay quien viva decide comprarse un pisito. "Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción, y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Un año después, los afectados han dejado de reunirse. Alex, cada vez más tenso y deprimido, empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, pero se niega a rendirse y decide actuar para encontrar una solución." (FILMAFFINITY)




Sinopsis: Si alguien espera a un tío con la máscara de V que se desengañe, esta peli no va de eso. "Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense." (FILMAFFINITY)




Sinopsis: Un documental sobre uno de los Beatles. "Living in the material world: George Harrison es una muestra más del interés de Scorsese por el mundo de la música. En el caso de Harrison, el cineasta neoyorquino muestra el viaje musical y personal del músico y el equilibrio entre lo físico y espiritual que siempre buscó. Junto a imágenes de archivo, son los amigos, familia y asociados del músico quienes cuentan la historia de su vida y de cómo formó parte de las suyas." (FILMAFFINITY)



Sinopsis:Una para los más pequeños. Kika encuentra una misteriosa carta en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura le está esperando. La carta empieza con la frase "Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolán", y continúa con "nadie sabe aplicar otro hechizo para liberarlo de la maldición". A Kika enseguida le atrae la aventura... (FILMAFFINITY)




Sinopsis: ¿Un nuevo Willy? "Un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras tanto, entre el delfín y un niño se establece un estrecho vínculo de amistad." (FILMAFFINITY)



Sinopsis: Parece graciosa. "Cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones", y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor..." (FILMAFFINITY)





Sinopsis: Evita viene a España. "En 1947 Franco invita a Perón a España pero es Eva Duarte de Perón la que llega. Con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrenta a una larga y complicada gira europea. Irritará a Franco, será desairada por el Papa y servirá de tapadera involuntaria a una red de fuga de criminales nazis a Argentina. Regresa a su país siendo otra persona y se entregará a su personal obra social hasta su prematura muerte a los 33 años." (FILMAFFINITY)



Sinopsis: Cine negro con sabor británico. "Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo." (FILMAFFINITY)



Sinopsis:Lulli, un notable crítico de arte, es novio de Gloria, la joven y bella hija de un amigo suyo muy querido que ha muerto. Pero este noviazgo, de repente, se rompe porque ella prefiere a Adriano, un artista atormentado que lucha por alcanzar la fama. Dolido y despechado, Lulli intentará vengarse buscando la ruina de su rival. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario