2 nov 2011

Deus Ex Human Revolution



Empresa desarrolladora:

Año lanzamiento: 2011

Plataforma: PC

El siguiente juego no va de zombies así que tranquilos. Deus Ex Human Revolution prosigue las andanzas de los dos primero juegos. A pesar de las grandes expectativas creadas el juego no llega a ese nivel aunque no por ello es un mal juego.

La primera sensación que me dio fue una mezcla entre Mass Effect y Blade Runner. En una ciudad futurista somos trabajadores de una empresa encargada de armamento de Defensa y bioimplantes para mejorar las cualidades humanas. La empresa sufrirá un ataque en el que seremos mortalmente heridos por un "aumentado", es decir un humano con implantes cibernéticos (Blade Runner??). Gracias a nuestros compañeros de laboratorio seremos salvados de las garras de la muerte pero a costa de un montón de bioimplantes que nos convertiran casi casi en un Robocop, por si esto fuera poco nuestro amorcito parece ser que ha muerto en el ataque. Tendremos que averiguar quién lo hizo y .... porque.

La interacción con otros personajes será mediante opciones dentro de las conversaciones muy al estilo Mass Effect. Dependiendo de que escojamos se nos abrirán nuevos caminos y misiones.

Podremos consultar las misiones principales y secundarias en el menú así como ver los objetos del inventario,...

Durante las misiones podremos encontrar paneles informáticos que dependiendo de nuestro nivel y habilidad podremos piratear para mover cámaras o hacer que los androides se vuelvan contra los malos.

La cámara en primera persona es correcta y además el juego nos da la opción de especificar cuantos grados queremos de visión (muy buen acierto en este juego y fallo gordo en el juego Dead Island).

Por supuesto el toque RPG lo pone la subida de niveles que se corresponde realmente con la obtención de puntos de Praxis que utilizaremos para aumentar los más de 15 implantes diferentes que llevamos adosados al cuerpo, la cabeza, las piernas, la espalda, los ojos,...

El juego además nos permitirá dos modos de resolver las misiones. El primero sería con sigilo, buscando pasadizos o galerías y eliminando por la espalda a los guardias o dejándolos inconscientes (estilo Metal Gear Solid), si no nos detectan tendremos un bonus de experiencia al final de la misión. El segundo estilo es el que me gusta a mí, a saco Paco!!!, entramos con el fusil de asalto y a descargar balas, poneos a cubierto chicos que el tio Sam viene cargado de plomo!

Posteriormente podremos registrar los cuerpos para encontrar munición, agendas con números secretos, dinero,...

El juego es realmente bueno y se queda justo por debajo del nivel de Mass Effect. Un juego muy recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario