6 nov 2011

Batman Arkham City


Pues ya me he pasado este juegazo (al menos la historia principal, a falta de algunas misiones secundarias) y he de decir que al igual que su antecesor, me ha impresionado. De nuevo estamos ante un juego que te sumerje en la historia haciendo que la vivas y la disfrutes. Vayamos por partes.

La historia, sin desvelar mucho sobre ella, comienza en Arkham City, un trozo de la ciudad de Gotham la cual han convertido en prisión tras los acontecimientos ocurridos en Arkham Asylum. En esta improvisada prisión los villanos no están encerrados, sino que pueden vagar a sus anchas por las instalaciones siempre que no escapen de ellas. Eso se traduce en que cada villano reclama su territorio, con sus propios esbirros y objetivos. En el juego empezamos bajo la piel de Bruce Wayne, que es trasladado a la prisión por un complot político. Eso nos hará transformarnos en Batman para ver qué es lo que ocurre tras las paredes de la prisión y saber de todos los supervillanos que la habitan.

En esta ocasión el número de enemigos crece respecto al anterior. Tenemos nuevos enemigos a los que combatir, como Mr. Frío, el Pingüino, Dos Caras o Ras'Al Gul junto con otros ya vistos en el anterior juego como Bane, Víctor Zsasz, Enigma y como no, El Joker, que junto con Hugo Strange se reparten el papel de enemigos principales. El resto los combatimos durante la historia principal o en misiones secundarias que vamos realizando paralelamente, lo que nos supone ir cambiando de objetivos durante el juego.

Otra novedad es la incorporación de Catwoman como personaje jugable, la cual va desarrollando su historia de forma paralela a la de Batman, por lo que durante el juego iremos cambiando de roles. Decir que manejar a Selina es todo un lujo, con movimientos propios, técnicas de robo y sigilo.

Si en el anterior juego nos desesperábamos para conseguir resolver los acertijos de Enigma en Arkham City la cosa será peor. Ya no sólo tendremos que conseguir los trofeos y resolver algún que otro acertijo, ahora tendremos que estrujarnos el seso para conseguir algún trofeo mediante pruebas, las cuales algunas pueden costarnos la vida o las de otros, ya que Enigma nos pondrá como misión secundaria salvar a rehenes, y para hacerlo tendremos que usar nuestras dotes detectivescas o de lo contrario alguna vida estará en peligro.

En cuanto a Batman, encontramos algunos de sus gadgets de siempre (batrang, gel explosivo, batgarra...) junto con otros nuevos que harán que nuestros paseos por la prisión se nos hagan menos peligrosos. También tendremos nuevos movimientos de lucha.

Por último, destacar la total libertad de poder vagar por la ciudad-prisión la cual está plagada de esbirros, múltiples enigmas y otras sorpresas que dejo en el aire.

Después a parte del juego en sí, tenemos de nuevo los retos para conseguir medallas, ya sea con Batman o Catwoman (o Robin y Nightwing si los descargas a previo pago eso sí) y sus galerías de arte gráfico del juego y personajes que iremos desbloqueando conforme consigamos trofeos de Enigma. También tenemos la opción de jugar las partes de Catwoman siempre que queramos, cosa que se agradece.

Lo mejor del juego: Aparte de sus impresionantes gráficos, su historia, la gran variedad de misiones secundarias que podemos hacer durante o tras la historia principal y para aquellos que les gusta exprimir el juego en su totalidad, la cantidad de enigmas, trofeos y pruebas que aprecen no tener final.

Así que recomiendo este juego al 100% Los que jugaron a Arkham Asylum y lo disfrutaron, con este van a sentirse totalmente complacidos. Los fans de Batman no deben perdérselo y disfrutar con una historia que te absorve desde su oscuro principio hasta su impactante final el cual todavía estoy saboreando y encajando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario