28 nov 2011

Marvel Monster. Cable & Masacre 2


Referencias:
Marvel Monster. Cable & Masacre 2: Nicieza (guiones), Zircher, Medina, Brown y Lim (dibujo), 25.00 euros. Formato tomo. 264 páginas.


Para refrescar la memoria antes de leer el tercer volumen de esta serie tocaba echarle un vistazo al segundo.
Cuando alguien me pregunta sobre "cómo empezar si quiero leer algo de Masacre" me limito a recomendarles la serie original de Joe Kelly (reeditada recientemente en un buen formato por un precio excelente) y esta misma en la que comparte protagonismo con Cable.
De entrada son dos personajes extraordinariamente interesantes y más en el contexto en el que se sitúa la historia.
Cable ha generado una isla en el Pacífico llamada Providence y que actúa como refugio de intelectuales y otras mentes librepensantes. Es la utopía de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.
¿Para qué tal follón? Pues por que Nathan viene de un futuro en el que se ha comprendido que cambiar un elemento individual (la muerte de Apocalipsis, por ejemplo) no cambia el futuro, se debe cambiar la conciencia general. Y su plan es empezar desde nuestro presente.
Naturalmente los demás países no tienen tan claro que un tipo se declare mesías de la humanidad, así que intervienen.
En este contexto vemos una sucesión de hechos y personajes que conforman un tomo ameno, entretenido y que deja con ganas de saber más acerca de la historia, los personajes y la estupenda relación que hay entre ellos.

2 comentarios: