13 nov 2011

Syberia

Recomendación de la semana


Creador: Benoit Sokal

Plataforma: Pc, Plat Station 2, Xbox, Smartphones, Nintendo DS

Género: Aventura Gráfica

Sinopsis: Kate Walker, una joven y ambiciosa abogada neoyorquina, había creído que este caso sería un caso más. Justo el tiempo de completar la compra de la vieja fábrica de autómatas situada en un valle alpino y en menos que canta un gallo estaría de vuelta en Nueva York. Al aceptar la misión, estaba lejos de imaginar que su vida combiaría por completo. Atravesará toda Europa en dirección este, siguiendo las huellas de un genial inventor, y por el camino se encontrará con algunos personajes extraordinarios. Este viaje, espacial y temporal, hará que sus convicciones se tambaleen.

Comentarios: No soy aficionada a los juegos de ordenador ni de consola, de hecho, me considero una  auténtica analfabeta en el tema. Hacía tiempo que me recomendaron el juego y tengo que decir que me encantó.

Syberia cuenta con una estupenda banda sonora así como con unos escenarios que tratan de recoger cada detalle. Tratándose de una aventura gráfica, es algo que agradecer, ya que te permite adentrarte en el juego sin apenas darte cuenta.

La trama también es interesante e imaginativa y procura mantener la intriga hasta el final. Prueba de ello es que desde el primer momento en que Kate pisa Valadilène, se encuentra con un entierro cuya comitiva es de lo más pintoresca.


Así que, si queréis descubrir la diferencia entre robot y autómata o la historia de Hans Voralberg, el creador de la empresa de juguetes, solo tenéis que darle una oportunidad al Syberia del que, por cierto, también existe una segunda parte, Syberia II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario