17 nov 2011

La princesa de hielo


Año: 2008

Autora: Camilla Läckberg

Páginas: 415 (bolsillo), 400 (tapa dura)

SinopsisTras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. (LECTURALIA)

Comentarios: Que la novela nórdica policiaca se ha consagrado como uno de los géneros más leídos en España, es un hecho. Para comprobarlo no hay más que ir a cualquier librería y comprobar que autores como Larsson, Läckberg o Mankell ocupan un lugar privilegiado en las estanterías. Viendo que esto era así, me decidí a probar el género de la mano de Camilla Läckberg, quien ha iniciado una saga con los personajes protagonistas de La princesa de hielo.

Un año antes había visto a esta escritora en Página 2 y creo que fue aquí donde le escuché decir algo así como que todas las personas eran capaces de cometer un asesinato por algún motivo, y eso es lo que explota en sus libros. Esto puede apreciarse en La princesa de hielo, donde la muerte de la protagonista no podrá resolverse del todo sin conocer el por qué.

Pese a que el género no me gusta, el libro es bastante entretenido y la autora es capaz de combinar hábilmente la tensión de la investigación con el desarrollo de una historia de amor entre la protagonista y otro personaje. Aprovechando que se acerca el invierno (y las Navidades), puede convertirse en una buena idea para regalar.

Precios: 10€ en edición de bolsillo, 30€ en tapa dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario