19 nov 2011

The Secret of Kells



Otra película atípica. Si bien en este caso, no sólo la historia es algo genuino y original, sino también la animación. Y es que desde hace bastante tiempo, casi parece que la animación busca el hiperrealismo incluso cuando los personajes son caricaturas. La belleza del dibujo, la frescura de la traza y lo hermoso de lo geométrico. Todo ello se puede apreciar en esta película animada.
Pero hablemos de la historia. Habla de la Irlanda de la Baja Edad Media. Aunque bien podría tratarse de Inglaterra dado que muchas veces nos recordará al ambiente de “Los Pilares de la Tierra”.
La historia circula en torno a un zagal, Brendan, huérfano y adoptado por la Iglesia., y de su gato: Pangur Bán. Sobreprotegido por su tío, el abad del monasterio de Kells, que está obsesionado por construir un muro que los proteja contra los saqueos de los vikingos, el zagal se aburre de lo lindo. Todo cambia el día en que llega un ilustrador, el Hermano Aidan, huyendo de los vikingos. Aidan empieza a cuidar de Brendan y le enseñará el arte de escribir e ilustrar al modo de los antiguos códices. Un día Aidan pedirá a Brendan ir al bosque a por nueces hacer tinta, pese a tenerlo prohibido por su tío. Pero, siendo un aventurero, va y allí conoce a Aisling, un espíritu del bosque, que le ayuda. Y hasta ahí puedo contar.
The Secret of Kells no es sólo algo nuevo y refrescante, es muy bonita y yo personalmente la añado a mi colección de cuentos e historias que merecen ser recordados para enseñárselos a otra gente, sobre todo a mis hijos sin algún día tengo.
Espero que la veáis, y si la veis, que os guste.











No hay comentarios:

Publicar un comentario