6 nov 2011

El retrato de Dorian Gray

Recomendación de la semana


Me sorprende haber tardado tanto en poner como recomendación de la semana El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Por algún motivo, pensaba que ya había aparecido en el blog y he tenido que mirar en la base de datos para comprobar que no era así. 

Oscar Wilde fue conocido en su época (finales del siglo XIX) como un brillante conversador y una figura crítica con la sociedad, en especial, con las clases altas. Ambos dones pueden observarse en su novela más conocida, de la que se han hecho varias adaptaciones al cine.

La historia es bastante conocida: un joven aristócrata llamado Dorian Gray parece no envejecer nunca. Lo sorprendente es que mientras que sus rasgos permanecen juveniles e intactos, un retrato que posee en su casa no deja de cambiar debido a los estragos de la edad y los vicios de Dorian. 

Pero en mi opinión, lo que hace verdaderamente interesante la novela, más allá de la trama, es la manera en que está escrita. Las reflexiones puestas en boca de Dorian o de otros personajes secundarios son toda una delicia. Prueba de ello es que la mayoría de las frases célebres atribuidas a Wilde provienen de El retrato de Dorian Gray. Una de mis favoritas, es la siguiente: La belleza es, de las formas del genio, la más elevada, porque no tiene necesidad de ser explicada, es uno de los hechos absolutos del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario