27 nov 2011

Red Alert 3



Intentaré ser lo más breve posible: Command & Conquer ha muerto. Para mí. Para todo seguidor de la saga que se precie.
El C&C 3 me recordó al Tiberian Sun en muchos aspectos y mentiría si dijese que no me gustó un poquillo. Pero 4, y este Red Alert es… ¿en que estaba pensando EA? ¡Ah sí! En ganar dinero sin importarle una mierda lo que pensáramos los seguidores de la saga. Lo compran y nosotros nos lavamos las manos, debieron pensar.
Para empezar, el juego casi no te da la opción de jugar solo. Si decides no jugar las misiones cooperativas por Internet (NEIN, NEIN, NEIN), tienes que hacerlo con una IA. La IA es más lista que una piedra, pero tiene menos capacidad táctica que una lagartija. Y no solo la IA aliada, a eso estamos acostumbrados. También la enemiga. Creo que la IA del primer C&C tenía más personalidad. Para lo único que sirve tu aliado es para meterte prisa. Le das órdenes, no te hace caso. Y así todas las misiones, juegas totalmente estresado. Me he pasado el juego (por mis narices que me lo pasaba) y nada, menuda castaña.
Las unidades son CÓMICAS. Vale que antes estaban exageradas y tal, tenía su gracia sobre todo el zeppelín soviético, pero es que ahora se ha llevado a tal extremo que son patéticas. Un helicóptero con piernas, con eso lo digo todo. Hay algún detallito de calidad como algunos diseños de unidades y la infantería japonesa cuando le dan los arranques berserker con la katana y tal. Y para de contar. Si no fuera tan estresante el hecho de hacer todas las misiones a correprisa le daría un 5, pero es que así no hay quien juegue. Me estaré volviendo viejo o algo.
Desde que a Westwood lo compró EA la saga C&C ha ido muriendo. Ahora mismo, tengo la sensación de que todos del antiguo equipo de Westwood o los ha asesinado EA o se han suicidado o algo, no se. Es una verdadera lástima.
No lo compréis, no lo bajéis, no lo veáis de lejos, no dejéis que nadie lo nombre tres veces.


Ahí tenéis la opinión de Hitler sobre el juego, no lo pongo aquí por que el juego no merece ni eso, a no ser que seáis tan fervientes seguidores de la saga C&C como yo y queráis llorar un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario