15 nov 2011

Ciclo Héroes Marvel de Noviembre


Referencias:
El Invencible Iron Man v2, 10: Fraction y Larroca, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Número doble el de este mes que presenta algunas dosis de complejidad. No por la historia en si, ojo, sino por la manera en que se desarrolla la trama.
La primera parte se trata de una reunión de Alcohólicos Anónimos a la que asiste Tony. Cuando toma la palabra comienza a relatar impresiones basadas en su experiencia haciendo múltiples referencias a su pasado (y no cercano, precisamente).
Según he entendido la intención de esto es acercar el personaje a un público ajeno a la continuidad del mismo. Pues bien, me parece un error bastante grave. La gracia de esto es conocer al personaje comprendiendo su visión dependiendo de las situaciones que va relatando, lo cual es verdaderamente difícil si no se ha leído previamente las historias de las que habla.
Por otra parte tenemos una historia más cercana al género de superhéroes en la que Tony acepta un reto que le propone Otto Octavius, el villano de Spiderman; salvarle la vida.
El Dr. Octopus tiene una enfermedad degenerativa cuyo fin es una inevitable muerte. Lo que pretende hacer es poner a Stark en una encrucijada: si no le ayuda admite la imposibilidad y queda derrotado, si le ayuda salvará a un villano que probablemente vuelva a hacer daño a la sociedad.
Finalmente triunfa la parte del héroe y acepta el reto. Veremos en qué acaba todo.



Referencias:
Capitán América v8, 10: Brubaker y Chaykin (guiones), Charest, Deodato, McGuinness y Chaykin (dibujo), 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.


Tenemos un número bastante cargado en el que la trama principal continúa por el destino de Bucky en la prisión rusa y un par de historias complementarias que no aportan demasiado y sí encarecen la grapa.
Lo más interesante es ver como Barnes se adapta a su nuevo entorno. Cuando parecía que todo marchaba bien y podía mirar al futuro, el héroe se encuentra prisionero en un gulag respondiendo por crímenes cometidos en una época en la que no controlaba sus actos.
Allí se encuentra con un viejo conocido, una de las encarnaciones de Dínamo Carmesí que actualmente es el más influyente del lugar y pretende vengarse de Barnes.
Fabulosa la elección de Deodato para el dibujo.


Referencias:
Lobezno v5, 6: Aaron y Acuña, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas


Tras el exorcismo realizado por Daimon Hellstrom que leímos el mes pasado algunos demonios se resisten a salir del cuerpo de Logan... y en esas estamos.
Por una parte el mutante haciendo frente a sus más profundos pecados y por otra a un equipo de choque liderado por Scott y compuesto por Magneto, Namor y Emma Frost (casi nada) que ha sido entrenado para situaciones críticas contra Lobezno.
Me han gustado mucho ambos contextos, principalmente el interno del mutante con las apariciones estelares de las distintas versiones del personaje a lo largo de su continuidad o la ayuda de un piadoso amigo azul.
Respecto al dibujo creo que es de lo mejor que ha dibujado Acuña (que yo haya leído, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario