30 nov 2011

DC Universe Online


Hace un tiempo comentábamos aquí que el MMORPG de DC iba a pasar a ser gratuito y, como no podía ser de otra manera, he tenido que meter la cabeza para ver qué se cocía.
De entrada me encontré con una enorme cantidad de posibilidades en cuanto a la personalización del héroe o villano. Tenía una idea muy clara en mente y fui capaz de plasmarla casi a la perfección.
El proceso de creación empieza por determinar si pretendes ser héroe o villano para luego elegir qué mentor quieres tener (¿dudaba alguien que elegiría a Batman?).
Después viene la parte estética y jugable; los poderes y habilidades del personaje. Tipo de desplazamiento, estilo de combate, armas... Casi cualquier combinación que se os pueda ocurrir.
El último paso es el nombre.
En cuanto a tipos de juego tenéis lo habitual en estos casos; PvP o PvE con posibilidad de alternar entre los dos.
Si queréis el juego en castellano es esencial que busquéis el servidor UEPC si jugáis en PC o UEPS3 si lo hacéis en la consola de Sony.
Una vez dentro con vuestro personaje la riqueza de detalles es fantástica. De momento he recorrido algo de Gotham, un poco de Metrópolis y la Atalaya de la JLA, que son los tres escenarios disponibles. No os asustéis por el número, las ciudades son inmensas.
Hay disponibles raids e instances individuales con bosses representados por villanos típicos de cada ciudad (luchar contra Harley Queen o El Espantapájaros es toda una experiencia) y al ser el juego oficial todos los eventos y animaciones funcionan genial.
Si hubiese que pagar una cuota me esperaría a hacer la recomendación hasta haber jugado un poco más. No obstante estoy a nivel 13 (el máximo es 30) y me está gustando mucho aunque ahora mismo me sea imposible jugar por falta de tiempo.
Os pongo unas capturas que hice al empezar.



Si os animáis y entráis con un héroe al UEPC de PvE buscad a Shelarin y os echaré una mano con lo que pueda.
¡Ah! Y os aconsejo jugar por la mañana o por la noche, durante la tarde es imposible por el lag aunque tengo entendido que lo estaban intentando solucionar.

1 comentario:

  1. Yo tambien he empezado a jugar al juego y sinceramente lo que mejor esta es que el número de combinaciones para hacer personajes distintos es altísimo (no hay clases predeterminadas) asi como el hecho de que en los combates se interacciona con el alrededor. La ambientación esta bastante bien y además puedes hacer algunas flipadas muy divertidas (recorrer la ciudad volando a gran velocidad o ascender por los aires como magneto en las peliculas)

    ResponderEliminar