19 nov 2011

The Lab Rat



Del mítico juego PORTAL nos llega el cómic que une la historia que se desarrolla en el uno con lo que pasa en el dos. Os recomiendo que si no lo habéis leído aun, os dirijáis ahora mismo AQUÍ y lo leáis, vale la pena. También podéis verlo en el sitio original... IT´S FREE!

De paso, sabíais que...?

  • En los monitores de Aperture Science se ven códigos , al traducirlos se revela una receta para tarta.

  • Durante la batalla final con Glados , revela que en el exterior están pasando cosas malas que no sabe bien que son y que ella es lo ultimo que se interpone entre "nosotros" y ellos". Muestra de que esta ocurriendo "La Guerra de las Siete Horas" y la Invasión de la Alianza.

  • En una cámara , Glados proporciona instrucciones útiles en la solución del rompecabezas, sin embargo, proporciona estas instrucciones a una velocidad tan rápida que ningún ser humano podía oírlo. Al disminuir su velocidad con programas de computadoras se puede descifrar pero su consejo no es útil , sólo una cita al azar de la apertura de Moby Dick: "Y golpeando metódicamente los sombreros de la gente afuera , entonces, me doy cuenta que ha llegado el momento de llegar a la mar tan pronto como pueda."

  • En una cámara recibimos un Cubo de Compañía que es desintegrado dos veces , al hacer la prueba nos podremos dar cuenta de que el Cubo emite musica (que resulta ser una melodía de la canción "Cara Mia". Y si se lo lleva de contrabando Glados lo desintegra nuevamente y dice que el cubo siente afecto por la protagonista.

  • En la cámara de pruebas 16 (Portal2), se ve una torreta tras unas rejas. Si destruyes a la torreta reflejando un láser, puedes entrar por allí. Al entrar habrá otra reja en el suelo y se ven 5 torretas cantando. Una de ellas se ve en el final del juego cantando la canción "Serenata a la Torreta Esposa (o a la esposa de la torreta, pero como es otra torreta un poco mas rellenita, lo traduzco así)", que está en la BSO del videojuego.



  • En el Capítulo 2 “Cámara de puebas 6”, al presionar un botón, cae una radio de la basura (que reproduce la canción "Still Alive" en una versión de salsa). Si se la lleva a la oficina secreta cerca del techo , emite un chirrido misterioso que al ser decodificados con un software de audio especial crea una imagen de Aperture Laboratories de un cubo de compañía... ¿en la luna?.




- En realidad, durante Portal 1 y Portal 2 podemos conseguir muchos mensajes de ese tipo. A mi me dan canguelo.



  • Chell pasa por una cinta de reciclaje y encuentra una torreta que, al parecer, sabe el futuro porque dice comentarios como: “Soy distinta...”, “¡Gracias!”, “¡Cabréate!”, “¡Nada de buena cara!”, “Prometeo fue castigado por conceder el don del saber a la humanidad. Lo arrojaron a las entrañas de la tierra y un ave lo devoraba.”, “¡No será suficiente!”, “¡La respuesta esta debajo!”, “Su nombre es Caroline.”, “¡Recuérdalo!” o “No puedo decir más.”

  • Chell (la protagonista) pasa con Wheatley por una actividad llamada "Lleva a tu hija al trabajo" de Aperture Science. La mayoría de los proyectos eran baterías-patatas, de la cual una se extendía por todas las instalaciones. Si se acerca la mirada se puede observar que el proyecto esta firmado por Chell, lo que demuestra que es hija de algún científico que trabajaba allí.

  • Dentro de las cámaras antiguas se encuentra un puerto para cargueros que posee flotadores del Borealis, un carguero que aparecerá en Half-Life 2: Episode 3 el cual posee tecnologías de Aperture Science.


No hay comentarios:

Publicar un comentario