31 may 2011

Lost in Austen


¿Alguna vez os ha pasado que de tanto leer un libro lleguéis a formar parte de él? Espero, por vuestra salud mental, que no. Sin embargo, no deja de ser una idea atractiva el poder adentrarse en tu libro favorito como si fueras un personaje más.

Algo parecido le ocurre a la protagonista de esta miniserie de cuatro episodios, Amanda Price, una londinenese enamorada de la historia y los personajes de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Todo comienza cuando Elizabeth Bennet, la protagonista de la novela, aparece en el baño de Amanda diciendo que, al parecer, existe una conexión entre su baño y la residencia de los Bennett. Amanda decide cruzar el umbral para ver de primera mano el mundo de la novela con el inconveniente de que la puerta se ha cerrado y no puede volver.

Siguiendo la estética de las novelas de época, la protagonista intenta que su llegada al mundo de Orgullo y prejuicio no sirva de impedimento para que los acontecimientos se desarrollen tal y como sucederían si ella no hubiera cruzado el umbral que separa ambos mundos. Esto, por supuesto, acarrea una serie de complicaciones que Amanda tendrá que resolver.

Por último, pese a que son inevitables las referencias a Austen y a la novela, se puede seguir con normalidad sin haber leído previamente el libro. Aquí os dejo unos enlaces que pueden resultar interesantes:




2 comentarios:

  1. Acabo de ver la mini serie y he quedado de nuevo mas enamorada de Mr Darcy... :) es muy divertida, en verdad no lo hubiese esperado asi, Amanda entra a hacer parte importante de la historia despues de todo, asi como los lectores realmente hacemos parte importante de las historias que leemos, por darle vida en nuestras mentes...

    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado la serie, Mel Licht Dunkelheit. A mí también me gustó mucho cuando la vi. Ahora estoy leyendo "La importancia de llamarse Ernesto", de Oscar Wilde, para luego ver la película y hacer otra entrada. A ver qué te parece, el tráiler me llamó mucho la atención http://www.youtube.com/watch?v=1B5-lfMJNUI

    ResponderEliminar